lunes, 18 de marzo de 2019

¿QUE ENTENDEMOS POR VIDA BUENA?




     Siempre hemos dicho ¡que buena vida tienes, o que buena vida te das, pero creo que este ejercicio no corresponde a esas palabras, al contrario, creo que se trata de hablar sobre la vida buena, no de la buena vida. Al parecer suena lo mismo, pero en realidad no es igual.
         Yo creo entender por vida buena, la de esas personas, que no tienen dolencias, que pueden caminar todo lo que quieren, comer todo lo sano que les apetece, hacer su deporte favorito, leer, ir al cine, disfrutar del amor y los juegos de los nietos y con ellos, que a nuestra edad solemos tener, poder viajar, charlar con los amigos, tener partidas de naipes si son de su agrado, tomar el aperitivo cuando les parece, merendar con los amigos, aparte de ser personas honestas, de no colarse en la vida de su prójimo ya que a él no le interesa para nada. Ayudar en lo posible a cualquiera que lo necesite, según las creencias de cada uno, practicar su religión y sin recrearse en contárselo a los demás.
         Con lo expuesto anteriormente, creo que vida buena es la que cada persona puede obtener bajo sus condiciones morales, sus creencias personales y sus actuaciones.
         La buena vida es otra cosa muy distinta, pero que ahora no viene al caso
describirla.

                              PILAR MORENO 18 marzo 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario