martes, 29 de octubre de 2019

EN LA MONTAÑA




          Mi querida y admirada montaña son demasiadas las actividades que se pueden hacer sobre ti. Las más bonitas para mi forma de pensar son el sky y el montañismo. También se puede hacer senderismo por los caminos que tu misma has trazado.
En cualquier lugar donde existas, miro a lo lejos y te veo me quedo extasiada mirándote, me parece lo más bonito que la naturaleza ha creado. Tu misma configuras imágenes que haces que la mente del ser humano vea cosas que cada uno vea de diferente o las interprete según lo que sus ojos aprecien.
Hay otras veces que juegas malas pasadas y provocas accidentes, unas veces leves y otras irremediables. Cuando te miro, siempre me viene a la mente el recuerdo de una persona muy querida para mí y la cual te amaba profundamente. Una mañana de otoño de hace 27 años, haciendo una escalada en el Pirineo, te quedaste con él para siempre. Fue un duro golpe el que recibí en esos momentos, pero después comprendí que para él fue el mejor sitio de abandonar el mundo de los vivos. Siempre lo recordaré.

Como amante fiel
siempre lo esperaba,
cerca o lejos con ansia
que sobre ella
posara sus plantas,
la acariciase con sus manos
y sus ojos de ella no levantara;
ansiosa y traidora a su lado
para siempre lo dejó.

                           PILAR MORENO 10 octubre 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario