sábado, 3 de septiembre de 2022

FINAL

 


¿De qué final hablaremos hoy? A las alturas que estamos del mes de mayo, lo lógico es hablar del final de curso. Unos deseando ver sus notas finales pues han estudiado a fondo para poder sacar las mejores notas y pasar un verano estupendo.

Los más pequeños deseando no tener tareas para el verano, poder disfrutar a tope de sus vacaciones. Los adolescentes que terminan su bachillerato, pensando en que las notas que saquen les permitan junto con la Ebau, poder acceder a la carrera que desean estudiar y si es posible luego de terminada poder trabajar en lo que han escogido.

La vida del estudiante todo el mundo piensa que es muy fácil, pero, yo no creo que así sea. Cada persona tiene una capacidad diferente de absorber lo que los maestros les enseñan. Unos tienen gran facilidad, otros no tanta, hay quien desde muy pequeño hace verdaderos esfuerzos para obtener los mayores resultados, otros vaguean todo lo que pueden, otros acuden a clase y solamente lo que escuchan les sirve para sacar unas notas excelentes. Hay muy variopintos estudiantes, pero lo que está muy claro es que todos desean terminar cuanto antes y disfrutar de unas verdaderas vacaciones, sin hacer nada.

Hay otros finales que también son importantes, como pueden ser trabajos que te hayan sido encomendados; ya sea por cumplir con el tiempo del encargo, bien por cobrar esa tarea, por ser antipática y desear comenzar otra más agradable.

También podemos referirnos al final de una vida. Es el final más triste, aunque es lo único en este mundo que no tiene retroceso. Cuando llega el día señalado, no puedes negarte a cumplir el destino; hay muchas formas de marcharse, pero el final siempre es el mismo, dejan de respirar y se terminó todo. No es muy agradable que digamos el ver la marcha de una persona, ver como se apaga lentamente, aunque hay veces que por el bien del enfermo sea lo más deseado, pues si está sufriendo no es lo más recomendable, sobre todo si son personas de avanzada edad con enfermedades irreversibles y que su deterioro irá en aumento.

                           

PILAR MORENO 30 mayo 2022

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario