viernes, 5 de julio de 2013

FUE EN LUNES



Lunes,  primer día de trabajo en la semana. Después de un descansado domingo, los lunes son siempre agotadores, aunque no tengas excesivo trabajo pero, es la vuelta a la faena cotidiana, a volver a ver al jefe la cara de desagrado con la que aparece. La madrugada habitual para llevar los niños a la escuela. El tener que preparar la compra y comida. Las faenas caseras tan desagradecidas. ¡Que horror! los lunes son siempre odiosos.
         ¿Habrá a alguien que le gusten los lunes?, siempre hay gente para todo pero solo se me ocurre que al que le gusten es masoquista. Para mi es el día de intendencia. Lavadoras a granel para tener la semana libre. Plancha hasta reventarme las piernas. Limpieza de la casa en compañía de mi domestica, eso sí; ya no está uno para tanto trote. Que si baños a fondo, cristales, suelos, los polvos; Ay los polvos..., si los polvos que esa es otra, ¿de dónde saldrá tanto polvo? está claro que mi calle está sin asfaltar, pero hasta en invierno con todo cerrado y solo los dos momias que somos, hay que ver el polvo que hay por todas partes, bueno en todas en todas no.
¿Y en este tiempo? ¿Os habéis fijado la cantidad de telas de araña que se forman por todos lados? A mí me tienen aburrida; yo las persigo y ellas me persiguen a mí. No sé cómo hacerlas desaparecer definitivamente. Claro está que estos son los inconvenientes de vivir en la selva como dice mi nieto.
Bueno pues con todos estos preámbulos y sin gustarme nada los lunes ¿que diréis que se me ocurrió hacer un lunes? Si un lunes, pues casarme, dar el sí quiero. Tonta de mí, decir si en un lunes. Claro ahí comenzaron mis trabajos en lunes, mis prisas en lunes, mis faenas en lunes. Todo en lunes y claro está; como era lunes, al día siguiente la gente tenía que trabajar, no como ahora que se casan en sábado, después de haber convivido unos añitos antes,  y así pueden celebrar la boda hasta altas horas de la madrugada y después a dormir que ya está todo hecho; pues en la mía no hubo ni baile. Había que trabajar y el personal debía de recogerse pronto.
FUE EN LUNES ¡SOLO SE ME OCURRIÓ A MÍ
PILAR MORENO 30-6-2013

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario