domingo, 14 de junio de 2020

TODO SIGUE IGUAL


Página principal
Entrevistas
"Diario de un Luxi"
Autores
Nuestra Historia





















Estaban acostumbrados a hacer las cosas con alacridad. Eran una familia de lo más normal. Los padres trabajaban, los hijos, de varias edades, unos iban a la universidad y otros a colegios. Nadie estaba ocioso en esa casa. Cada uno tenía sus obligaciones dentro y fuera del hogar. Asumían diversas tareas antes de salir a cumplir con sus obligaciones. Debían dejar sus habitaciones recogidas. Cada uno retirar y meter en el lavaplatos lo que hubiesen ensuciado para el desayuno, y a continuación, salir a desempeñar cada uno sus deberes.
De regreso al hogar, como había horarios diferentes, tenían asignados los trabajos a realizar para que, al llegar los padres de sus respectivas ocupaciones, estuviese todo dispuesto para comer en familia y después continuar cada uno con sus cometidos. Los mayores estudiaban y si alguno de los pequeños necesitaba ayuda en sus tareas, según la materia que fuese, uno u otro les echaban una mano y les explicaban las cosas no comprendidas. Eran un ejemplo a seguir.
Un día, allá por el mes de marzo y sin saber cómo, se desplegó una pandemia. Cortó todos los propósitos, no solo en su país, también en el resto del mundo. Muertes de personas en dos o tres días, hospitales sin medicinas adecuadas, sin respiradores, sin mascarillas. Los contagios eran masivos. Las personas mayores no debían salir a la calle. Eran las más vulnerables. Más de dos meses en un confinamiento total. Aquello se había convertido en una badomía sin precedentes; nadie sabía cómo actuar. Entonces inventaron la "desescalada". Otros dos meses con horarios para poder salir a la calle. Niños, jóvenes, deportistas…poco a poco volver a la normalidad.

La familia mantuvo las normas establecidas hasta el fin del confinamiento. Supieron adaptarse a lo prescrito por las autoridades. Seguían haciendo las cosas con la misma alegría y diligencia de siempre. Una familia unida y respetuosa que lograba que todo marchase como siempre. En aquella casa no se notó en ningún momento que afuera la vida se hubiese parado.
PILAR MORENO 13 junio 2020 

No hay comentarios:

Publicar un comentario