viernes, 6 de mayo de 2022

EL EFECTO PRIMAVERA

Podemos decir que la primavera es la estación más bonita de todo el año, siempre que decida aparecer pues, hay años en los que parecer estar escondida y no tiene ganas de salir a lucir sus flores y plantas y ese tiempo que todos deseamos tener que no es ni calor ni frío intensos que es lo que nos suelen dejar el verano y el invierno.

Es una temperatura maravillosa y cuando por fin llega, ver los jardines, parques, terrazas y cualquier sitio en donde haya plantas, se convierten en espectaculares espacios en donde poder admirar y oler los aromas que desprenden la diversidad de flores, como pueden ser las rosaledas, las madreselvas que bordean y cubren muchas tapias, los maravillosos y distintos verdes con los que se visten las plantas, son auténticos espectáculos que alegran nuestra vista.

Para mí el preparar mi terraza para la llegada del verano, es un auténtico placer, aunque me dé una gran paliza que mi cuerpo acusa. Después de hacerlo me cuesta estar unos días doblada con la espalda, pero me merece la pena pues siento una gran satisfacción, después disfruto de mirar lo bonitas que están mis plantas, regarlas, fumigarlas para que estén sanas, quitar las flores que se van marchitando, abonarlas para que sigan creciendo hermosas, bonitas y olorosas.

Por otro lado, mi cuerpo acusa mucho esta estación. Para mi como para tantas personas, es un tiempo en el que los nervios se me suelen alterar, sin motivo alguno, sin tener ninguna preocupación ni nada parecido. También es una época en la que los dolores se me agudizan, mucho más que en verano y que con el frio invierno. También el otoño es un tiempo que a los que estamos un poco fastidiados de salud afectan mayormente.

Pero lo principal del efecto primavera es que es una época en la que podemos estar mucho más tiempo en las calles, al alargarse los días nos permite sentarnos en terrazas, bancos de la calle y ahora que ya no tenemos pandemia, poder juntarnos con amigos, familiares e incluso cenar al aire libre, por eso yo celebro el EFECTO PRIMAVERA y deseo que no tengamos que volver a privarnos de una estación tan maravillosa.

 

          PILAR MORENO 1 mayo 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario