domingo, 12 de enero de 2014

EL RESTO DE LA VIDA

He descubierto que a los años que tengo, me queda menos tiempo para vivir que el que he vivido hasta ahora. Por eso pienso que soy como esa bolsa de caramelos que se le regala a un niño y los primeros, los come con avidez, uno tras otro, pero cuando se da cuenta de que le van quedando pocos, los saborea despacio y muy profundamente. Creo que no tengo tiempo para gastarlo en reuniones inútiles e interminables, en las que se habla de normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que nada se conseguirá. Tampoco tengo tiempo de soportar a personas absurdas que a pesar de su edad cronológica no han crecido y nunca lo harán. El tiempo que me quede, no he de perderlo en mediocridades, tampoco en desinflar egos inflados, ni en tolerar a los manipuladores ni aprovechados. Me molestan los envidiosos que tratan por todos los medios de desacreditar a las personas más capaces que ellos, con el simple objetivo de apropiarse de sus puestos, sus éxitos y sus talentos, así como la lucha por un cargo importante sin el escrúpulo de pensar en el que van a dejar atrás. Mi tiempo es escaso, por eso solo busco la esencia, mi alma tiene prisa, es como la bolsa de caramelos a la que le quedan pocos dentro. Quiero vivir al lado de la gente que sea humana, muy humana, que sepa reírse de sus errores, que no se vanaglorie de sus triunfos y que no se considere elegida antes de tiempo; que no eluda sus responsabilidades, que defienda la dignidad humana y que únicamente desee caminar junto a la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vivirla. Deseo que a mi alrededor haya gente que sepa tocar el corazón de las personas, gente a la que los duros golpes de la vida les hayan enseñado a crecer. Sí… Tengo prisa… para vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar. Pretendo no malgastar ni tan solo uno de los caramelos que me queden, estoy segura de que serán más exquisitos que los que he tomado hasta ahora. Mi meta es llegar al final satisfecha con mi conciencia y con mis seres queridos. Deseo que todo ser humano tenga las mismas metas. PILAR MORENO - 12 Enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario