sábado, 8 de octubre de 2016

¿ESPAÑA PAÍS POBRE O UN POBRE PAÍS?


 

Soy española de nacimiento y así me siento española de pura cepa y creo que así me sentiré hasta el último aliento de mi vida. Por eso me hago tantas preguntas y pienso en mi fuero interno si nuestros antepasados levantasen la cabeza, volverían a morir del susto; ver como lo dejaron ellos que tanto lucharon por tener un país que fuese ejemplo para el mundo y que por un tiempo lo fue, y ahora que desastre, que tristeza tan profunda ver que nada podemos hacer contra esta panda de sinvergüenzas que lo único que quieren es quitar al que está en el poder para ponerse él y cuando esté ese, habrá otro que también quiera el puesto para forrarse como los anteriores.

Dicen que nuestro país es pobre y por ello llevamos apretándonos el cinturón varios años y creo que al paso nos lo vamos a tener que apretar aún más. Realmente yo no veo que nuestro país sea tan pobre, todo lo contrario, creo que es un país puntero de los más ricos del mundo, estamos sobreviviendo a todos los robos de miles y millones de euros que los políticos se han llevado crudos y que ninguno es capaz de devolver y que hasta ahora nadie ha tenido las suficientes narices de hacer que lo devuelvan. Ya sean de un partido o de otro da igual.

Nos permitimos dar alojamiento a todos los emigrantes que llegan hasta nuestras costas en pateras, barcas o como queramos llamarlos, se les ayuda al desembarco, al bajarlos de los barcos se les envuelven en mantas, se les da de comer, se les curan las heridas, se les lleva a hospitales públicos para que se recuperen. ¿Nos hemos preguntado alguna vez el capital que suponen estas acciones? A todo esto, hay que añadir los sueldos de los marineros que van al su rescate, sean de la guardia civil, de protección civil o de cualquier otro estamento. Todas estas personas tienen que cobrar sus salarios pues por muy voluntariosos que sean y por mucha pena que les den los que arriban a nuestra patria, ellos tienen también sus familias a las que tienen que sustentar. Otro gasto más es el combustible que se gasta hasta llegar al lugar en donde se produce el salvamento.

Por otro lado, están todos los presos de alto standing que entran en presidio y que no solo no devuelven lo robado, sino que los mantenemos todos los españolitos con nuestros impuestos y encima están en la cárcel en celdas que más parecen suites de buen hotel. Tienen sus buenos televisores, sus ordenadores, sus teléfonos móviles, cosa que a los presos de a pie no se les consiente, y las comidas claro está no es rancho que ellos no están acostumbrados a comer bazofia, ellos han de tomar buenas viandas que para eso son ladrones finos y es a lo que están acostumbrados a costa nuestra. Mi punto de vista es que, si al mes de estar encerrados no han devuelto todo lo robado, lo justo sería ponerlos a hacer carreteras, que todavía hacen falta muchas y arreglar las que deberían estar bien hechas y por haberse ellos embolsado el dinero todavía están en mal estado.

También hemos de contar con el dispendio qué como este verano se ha producido con tantos incendios a lo largo y ancho del país. Cuánto dinero ha costado la extinción de esos incendios y que la gran mayoría han sido provocados. El peligro que han constituido para las personas. El ganado que ha perecido en algún os de ellos. El riesgo que los bomberos han tenido que sufrir en la mayoría de ellos para poder extinguirlos. Todo esto tiene un alto coste para el país. Creo que se deberían renovar las leyes y el que provocase un incendio debería pagarlo muy, muy caro, no solo con los cuatro o cinco años que les están metiendo en presidio.

Y por no extenderme más al igual que lo anteriormente citado hay tantas y tantas cosas, unas que nos llegan por los medios de comunicación y otras que ignoramos, que producen unos tremendos gastos para el erario público, que, si todo eso estuviese bien controlado, las arcas del estado estarían a rebosar y no habría necesidad de haber tirado de las reservas guardadas para que a los jubilados no nos falte la pensión. Pero si no se pone freno a esto, no solo no vamos a llegar a tener pensión, sino que tendremos que seguir trabajando hasta que llegue nuestro final de vida para mantener a toda esta gentuza.

Se deberían revocar muchas leyes, pero que muchas, para que tanto listillo, tuviese más cuidado al meter la mano en donde no debe y un temor al castigo que le pudiese caer. Pero estoy llegando a la conclusión de que no les interesa revocar las leyes, pues saben que si no gobiernan hoy lo harán mañana y si las leyes son duras ya no podrán ellos meter mano en la caja y hacerse multimillonarios como los que les han precedido en diversos cargos.

Por eso mi sentir es que este es UN POBRE PAÍS al que están dejando en la ruina, que podría ser de los más ricos del mundo y del que no queda nada de aquel en el que nunca se ponía el sol.

 

PILAR MORENO septiembre 2016

 

         

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario