martes, 8 de enero de 2019

CITA EN EL CANTOBAR




       Malasaña es un barrio muy popular de Madrid, la mayoría de los comercios que en tiempos existían, han cerrado sus puertas y han dado paso a numerosos pubs, mini salas de conciertos y canto bares.
       El canto bar, es un local en el cual artistas que comienzan su andadura, como cantantes, músicos o ambas cosas a la vez, desconocidos todavía en el mundo artístico, dan sus recitales a pequeña escala y así irse abriendo camino en un mundo tan difícil. También hay actores y monologuistas que hacen las delicias del público en esos pequeños lugares y de ahí algunos han dado el gran salto al teatro, a televisión o a hacer grandes espectáculos juntandose con otros artistas que estuviesen en su misma situación.
       Marcela era una de esas cantantes que no encontraba su lugar en el mundo de la música, iba rotando por esos locales, en busca de algún contrato que le reportase los beneficios necesarios para poder vivir de lo que más le gustaba hacer en la vida, cantar. Para poder subsistir, se dedicaba a poner copas en esos bares y mientras servía las copas cantaba sin cesar, haciendo gala de la prodigiosa voz que poseía, no lo hacía siempre en el mismo, era una vieja conocida en ese mundo y a cambio de unos pocos euros pasaba la noche hasta altas horas para que el público pudiese escuchar sus tonadas. Por el día trabajaba como pescadera en un mercado cercano, lo que le suponía tener muy poco descanso.
       Una noche en el canto bar Penélope, habían quedado dos buenos amigos, que hacía mucho tiempo que no se encontraban. Mientras tomaban sendas copas, Marcela comenzó a cantar su repertorio, uno de ellos que siempre se había dedicado a contratar artistas, quedó alucinado de aquella prodigiosa voz. ¿Cómo era posible que una voz tan hermosa, tuviese que actuar en un sitio como ese? Quedó embobado con aquel chorro de voz. El debería hacer algo para sacarla de aquel ambiente, no era justo que tuviese que cantar en sitios así y que nadie le diese una oportunidad. Se propuso ayudarla.
       A la salida del local, cuando todo el espectáculo había terminado, se dirigió a ella y la habló con toda claridad y siendo muy sincero le dijo que no era fácil, pero algo conseguirían. La citó dos días después y le presentó a un representante bastante conocido en el mundo de la canción. Este cuando escuchó cantar a aquella muchacha, se llevó las manos a la cabeza diciendo, no hay derecho a que esta voz se pierda sin que el gran público la disfrute.
       La llevó a unos estudios y le hizo grabar una maqueta, con la cual fue por las casas de discos hasta que consiguió un contrato que le parecía sustancioso y que además le iba a abrir muchas puertas en ese mundo.
       Ella lo agradeció de corazón y por fin pudo dejar su trabajo mal oliente de pescadera y dedicarse a su gran pasión. Dio bastantes recitales y todos los que la conocían y sabían de sus anhelos por la música y lo buena persona y trabajadora que era se alegraron del éxito que comenzaba a tener.
       Una noche, al salir de un concierto, estaba muy cansada y decidió tomar un taxi para volver a su domicilio, no esperó como otras noches a sus compañeros. Se dirigió rápidamente hacia la parada, sin darse cuenta de que alguien la seguía. Antes de llegar a la misma, sintió un golpe en el costado y cuando se volvió para ver que había pasado, no le dio tiempo a ver nada, se le nubló la vista y cayó al suelo herida de muerte.
       Cuando descubrieron quien había sido quien le había apuñalado, supieron que era uno de los cantantes que como ella andaba cantando por los bares y que no había tenido la oportunidad que a ella le habían dado.
       LA ENVIDIA ES EL PEOR PECADO QUE EL SER HUMANO PUEDE POSEER EN LA VIDA.

                                           PILAR MORENO 6 enero 2019   

No hay comentarios:

Publicar un comentario