jueves, 28 de abril de 2022

NÚMERO 21

NÚMERO 21

 

Que significado tiene este número, sinceramente para mí ninguno, habrá personas para las que signifique mucho como pueda ser la fecha de su cumpleaños, un aniversario de cualquier tipo o cualquier cosa que en su mente surja.

Si nos vamos a la suma matemática, dos más uno es tres y tres es más que dos y que uno. Si me preguntasen que prefiero yo siempre tiraría por lo alto, el tres y si ya me preguntan que prefiero, diría que, si es en cuanto a dinero, preferiría veintiuno antes que dos y que tres.

También habrá quien prefiera ese número para un sorteo de la lotería, hay gente muy caprichosa para al final quedarse como los demás sin que les toque nada. Hace unos días presencié en la administración de loterías a una señora, más bien joven, por lo que extrañó más, que pedía unos números concretos. Tuvo a la dependienta, buscando en todas las carpetas que tenía con décimos, en sobre que tenía guardados y esos números concretamente no los tenía, entonces muy airada le dijo pues saque los de la máquina, la señorita la miraba con ganas de estrangularla y a mí que iba detrás de ella ni lo cuento. Media hora esperando para que la señora se llevase un solo décimo, pues ni con la máquina pudo la pobre muchacha conseguir nada más que un número de los que la buena mujer pedía.

Ahora voy a decir sobre el número 21 que, si hablamos de políticos o los que se llaman así ellos mismos, 21 es un número desorbitado, nunca llegarán a ponerse de acuerdo. Para mí manera de ver con un par de ellos sobra, aún así no lograran ponerse de acuerdo cuanto más si son 21, es por eso el caos de país que tenemos, hay tantos y tantos entre políticos, asesores, secretarios, inventadores de fábulas, corregidores de esas fábulas, los que se preocupan de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio. Los que en lugar de estar pendientes de su cometido y arreglar lo que para eso se les ha votado, están pendientes de la casa del vecino y echarle todas las culpas posibles para ellos salvar el pellejo, pues mientras se habla del contrario, le dejan a él en paz y haciendo lo que a él le viene en gana.

Cuanta hipocresía hay en este mundo y en el de los políticos mucha más.

Me da igual que sean de un color o de otro, son los mismos canes con distinto collar, pero siempre aspiran a ponerse el collar del vecino que les parece más lujoso que el suyo. Creo que desgraciadamente en casi todos los países está ocurriendo lo mismo.

En definitiva, los números solo son eso números y si el mundo en lugar de ver solo números se fijase en que no faltase la comida en ningún país, que se abolieran las armas, que cada uno disfrutase de su territorio libre y sin peleas por lo que tiene el otro. En tiempos de nuestros ancestros, creo que eran mucho más felices aún sin tener todo lo que ahora tenemos a nuestro alcance, se limitaban a trabajar, comer, dormir y festejar a su manera cualquier acontecimiento, sin denostar al vecino, conformándose con lo que cada uno tenía.

¿Podríamos entre todos llegar a ver un mundo feliz?

 

       PILAR MORENO 12 marzo 2022

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario