martes, 11 de noviembre de 2014

LABERINTO

Hay diversos tipos de laberintos, no se por cuál de ellos decidirme para escribir el pequeño relato que he de elaborar para mi clase de escritura. Podría escribir sobre el laberinto de las pasiones, pero a mi edad, casi ni me acuerdo de lo que es una pasión y tampoco me apetece meterme en un laberinto para el cual habría de buscar el libro de instrucciones. También podría relatar algún sucedido sobre los laberintos de los jardines palaciegos, estos resultan preciosos con su boj recortado a una altura premeditada, para que a la vez de adornar sirviesen de refugio a alguna dama o caballero de la nobleza en los que esconder sus escarceos amorosos, solían salir a dar un paseo cada uno por su lado y oh… que casualidad se habían perdido en el laberinto y justo allí mismo se habían encontrado. Creo que me voy a inclinar por el laberinto de palabras, las cuales llevan a expresar conceptos equívocos de lo que realmente significan. Me voy a permitir poner algunos ejemplos de las palabras que últimamente escuchamos a diario y que su significado carece de elocuencia: Honradez = recto proceder = hoy en día 0 desconocida Pobreza = estrechez, falta de bienes = solo para el pueblo Político = gobernante = aspirante a enriquecerse en muy poco tiempo. Rico = acaudalado= riqueza conseguida a base de comisiones ilegales, fraudes, extorsiones, ventas ilegales, etc. Trama = su verdadero significado es un conjunto de hilos cruzados en una urdimbre para formar un tejido = actualmente, el significado de trama es un conjunto de políticos sin escrúpulos, que lo que tejen es la manera de hacerse ricos en el menor tiempo posible, saqueando el dinero de los contribuyentes, los que inocentemente les han votado, quitándoles el pan a los honrados trabajadores, los cuales ven disminuir su poder adquisitivo a pasos agigantados. Ellos por el contrario, gozan de puestos privilegiados, la mayor parte de las veces elegidos a dedo y que aprovechan para desplumar a todo el que se ponga a tiro. Pobre de mí España, mi querido país, si querido pues yo me considero muy española, la están dejando tan devastada que no va a haber dinero en las arcas para construir, no pisos de protección oficial, que en realidad se necesitan, no, tampoco va a haber para construir más cárceles para acoger a tanto golfo y sinvergüenza que está saliendo del escondite. Hace años, a España se le conocía como el país de toros y pandereta, pues bien ese eslogan ha cambiado sustancialmente, ahora se la conoce como el país de los chorizos, mariscadas y buenas chuletas. PILAR MORENO – 30 Octubre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario