martes, 12 de mayo de 2020

USURPACIÓN




          Estoy convencida de que este confinamiento ha sido necesario para frenar la pandemia pues no ha sido solo nuestro país el que lo ha sufrido, también el resto del mundo se encuentra en la misma situación. Por el contrario he escuchado y sabido de buenas fuentes informativas que en otros países no han sido tan estrictos como en el nuestro y sin embargo no ha habido tantos fallecimientos ni tantos contagios como aquí, por ejemplo todo el norte de Europa, Austria, etc.. (Amigos y familiares que viven en estos otros países)
          Tengo una edad no excesivamente avanzada, pero, si lo suficiente para que en estos dos meses de confinamiento haya sido usurpada una parte importante de mi vida. Mis hijos, que viven en el extranjero no hayan podido venir a pasar la Semana Santa en su país y con su familia como sucede todos los años. Que uno de mis nietos cumplía años y tenía gran ilusión por celebrarlo conmigo ya que soy la única abuela que les queda. La gente joven no da el valor que esto tiene, ellos recuperarán el tiempo perdido y sus ansias de salir solo son para juntarse con los amigos y tener juergas. Nosotros los mayores lo vemos de otra forma. Somos mucho más precavidos, no dejamos las mascarillas ni los guantes pues sabemos que puede ser nuestra salvación y procuramos salir lo menos posible a la calle, solamente a las cosas imprescindibles.
          Siento gran pena por todo lo que está sucediendo, por todas esas personas que se han quedado por el camino, que fueron al hospital porque no se encontraban bien y ya no volvieron a ver a sus familiares y sin que estos los hayan podido despedir como se merecían. Que se está marchando la generación que más ha luchado en este país y que aún ahora sigue en muchos casos luchando para sacar adelante a sus familias.
          Creo que la vida es injusta o que se está portando injustamente con ciertas personas o familias que sin haber tenido grandes cosas y conformándose con lo que había, ahora de golpe se lo arrebata todo y sobre todo lo que más vale su vida y las de sus familias. En muchos casos ha habido más de un difunto y eso es muy difícil de superar.

                              PILAR MORENO  12 mayo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario