sábado, 18 de abril de 2020

DESESPERANZA




          Hay noticias que me hacen sentir desesperanza, aunque yo soy persona de tener el ánimo siempre muy alto, ver todo lo que a mi alrededor está sucediendo me desequilibra la balanza. Todavía soy capaz de pensar sin que nadie me coma el tarro como dicen ahora y habiendo escuchado que, en China, país que desde el primer día yo dije que era quien había soltado el virus y que esto era una guerra biológica, cada vez me reafirmo más en mis pensamientos.
          ¿Cómo es posible que, en ese inmenso país, solamente se haya contagiado Bujan y no lo haya hecho Beijín es la ciudad en donde viven todas las autoridades, todos los lideres ni Sangay que es donde viven todos los ricos del país y desde donde se manejan todas las finanzas? ¿Hay que preguntarse por qué ha llegado a todos los rincones del mundo menos esos a esas dos ciudades?
          Mientras las bolsas del mundo entero han bajado considerablemente la de China sigue intacta. Creo que estos habitantes del planeta son muchos y muy listos y no han consentido que nadie les amenazase y los quisiera relegar a si que calladitos y como hormigas han salido de su hormiguero expandiendo la pandemia y haciéndose con el poder del mundo entero. Creo que estamos todos en sus manos.
          También creo que al igual que han sabido fabricar el virus, también han fabricado el antídoto y las medicinas pertinentes para combatirlo y lo están utilizando solo ellos. También se han puesto las botas vendiendo a todo mundo respiradores mascarillas y demás productos médicos, cuando al parecer se puede curar con antibióticos y antiinflamatorios. Si todo esto es cierto no tengo palabras para calificarlos.
          También he visto que Dan Patrick vicegobernador de Texas ha dicho que los abuelos debemos sacrificarnos y dejarnos morir, para salvar la economía en bien de sus nietos y no paralizar el país.
          Lo mismo ha dicho Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo. “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global tenemos que hacer algo y Ya”.
          Igual el ministro de finanzas Japonés Taro Aso, pidió a los ancianos del país que “se dejen morir” para que de esta manera el Estado no tenga que pagar su atención médica.
          Me parece tan inhumano que piensen de esta manera, pero lo peor es que en nuestro país, nuestra España ya lo están llevando a cabo. Han seleccionado los enfermos del Covi-19 por edades y los mayores de setenta años los han dado como incurables y no les han aplicado los respiradores ni los han metido en las UCIS aunque hubiese sitio por si llegaban pacientes más jóvenes.
          Es terrible que las personas que vivieron una guerra civil, una posguerra traumática y que con su esfuerzo  y trabajo levantaron un país dejándolo en lo más alto y que aún ahora en tiempos de bonanza no han terminado su labor pues gracias a ellos, sus hijos pueden trabajar y se encargan del cuidado de sus nietos y en otros casos, con las pensiones de esos abuelos que estorban al gobierno, son capaces de salir a flote muchas familias, que por falta de medios se refugian en ellos y así salen adelante.

                        PILAR MORENO 18 abril2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario