viernes, 24 de abril de 2020

MI GRAN PENA



       Por exigencias del trabajo, uno de mis hijos tuvo que salir de España con toda su familia, esposa y tres hijos. En un principio, salir de su país le costó bastante trabajo ya que los niños eran muy pequeños, concretamente el pequeño tenía seis meses.
       En el a país donde fueron, no tenían a nadie conocido, ni amigos ni familia ni nada. Mi nuera tuvo que quedarse en casa para poder atender a sus hijos, cosa que para ella no era sacrificio, pero por otro lado ella había trabajado siempre. Se fueron adaptando, los mayorcitos al colegio y el pequeño a la guardería. Estaban todos locos por que llegase el verano y poder regresar a España a pasar las vacaciones, estaban dos meses y para ellos era una delicia poder estar aquí, al sol y bañándose al aire libre, ya que donde viven llueve muchísimo y no hace excesivo calor.
       Siempre vienen una semana en Navidades, otra en Semana Santa y en verano, pues como desde el principio los dos meses, pues, aunque su madre ya se ha incorporado al trabajo, se turnan mi hijo y ella para estar aquí una semana cada uno y así no abandonar del todo los trabajos, aunque el tiempo que están aquí teletrabajan.
       Este año, se han truncado las vacaciones de Semana Santa, por la maldita pandemia. Yo estaba deseando de verlos como siempre, poder abrazarlos, besarlos, darles caprichos, hacerlos de comer, llevarlos al cine, pues disfrutan estando a mi lado, como creo que les pasa a todos los niños con sus abuelos.
       Este año además coincidía que en los días que estaban aquí, cumplía años el mediano y le hacía gran ilusión estar conmigo, así como verse con el primo que tienen aquí de mi otro hijo. Todo se ha ido al traste.
       A este otro nieto también hace que no lo veo desde mediados de febrero ya que vive con su mamá lejos de donde vivo yo.
       Para mi es lo que peor estoy llevando de este confinamiento pues, aunque hablo con ellos muy a menudo, el no poder besarlos y estrecharlos entre mis brazos, me desespera y hay ocasiones en que llego a pensar que si me pasa algo irremediable, la pena tan terrible que les quedaría, pues soy la única abuela que les queda. Deseo y espero que esto pase lo antes posible y podamos juntarnos toda la familia. Y sobre todo juntar a mis cuatro nietos que son tan felices estando unidos y a mi lado.

                     PILAR MORENO 24 abril 2020
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario