jueves, 4 de abril de 2013

LA BIBLIOTECA




En el contestador automático había una llamada de un número desconocido. Marcó dicho número y preguntó quién estaba al otro lado de la línea. Correspondía ese número a la biblioteca de la localidad.
No sabía que podían querer de él y así se lo expuso a su interlocutor. Solo pedirle disculpas por la tardanza que estamos teniendo en la entrega que usted nos había solicitado.
-Yo no he solicitado nada de ustedes-
Pues según nos comunica el responsable de entregas, para usted hay diferido un paquete, que en pocos días le entregaremos. Volveremos a ponernos en contacto con usted.
Seguía pensando que era una equivocación y no le prestó más atención.
Pasados unos días otra llamada a su teléfono le hacía saber que el paquete esperado ya estaba listo para entregárselo.
Acudió a la biblioteca escéptico de que aquello no iba con él. Cuando llegó al mostrador que le habían indicado, se identificó y le entregaron un pequeño paquete. Se hizo a un lado para no estorbar y se dispuso a abrirlo para ver su contenido. Sorpresa por partida doble, dentro del paquete se hallaba un sobre lleno de dinero. No le dio tiempo a contarlo pues por detrás se acercaron dos policías secretas, que sin mediar palabra, lo esposaron y lo llevaron detenido.

PILAR MORENO 26-2-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario